jueves, 15 de julio de 2010

Resumen Congreso Mundial

Hola amigos,

como era de esperar, adquirí el compromiso de escribir...pero la programación del congreso ha superado mis espectativas en cuanto a tiempo y no me ha sido posible. Apenas estoy en el hotel más que para dormir (y menos horas de las debidas, además).

El Congeso acabó ayer. Hoy sólo resta la Asamblea General y volvemos a casa.

Podría hacer un relato de cada día del Congreso, pero es tanta la información que creo que no tendría mucho sentido. Les aconsejo a los interesados a que lean el periódico diario del Congreso (disponible en la web y en el facebook de la Federación Mundial) para que puedan leer algo sobre las últimas y más relevantes noticias de hemofilia.

De estos días en el Congreso quiero destacar varias cosas:

1. El trabajo de la Federación Mundial: no sólo en la organización del evento, sino que además están todo el tiempo de reunión en reunión, aprovechando esta concentración de países y entidades para trabajar por un tratamiento mejor.

2. La visión del mundo que me llevo: desafortunadamente los enfermos de hemofilia (como los enfermos de otras enfermedades tan caras como esta) sufren una dejadez por parte de sus países, viéndose abandonados, carentes de medicación y cuidados... Lo cual me pone en una situación complicada, cuando pienso que, aunque nuestro país sufre hoy en día una crisis económica muy importante, enciendes la tele y escuchas disputas absurdas y gastos innecesarios globales y también de forma particular que bien podrían ayudar a un mejor tratamiento. Porque sin comida y sin salud un país no avanza...

3. Como se nota cuando un país está necesitado de ayuda, que la población joven se moviliza y lucha por los intereses de sus compañeros y hermanos. Y como países con estos problemas ya solucionados sufren una apatía enorme, que nos lleva a la dejadez total y la falta de iniciativa. Es una visión muy negativa, lo sé. Pero como joven (aquí se ha hablado mucho de la postura de los jóvenes) creo que en gran parte estamos sufirendo la pérdida de nuestro carácter agresivo, joven y dinámico que siempre ha destacado a nuestra edad, y que a lo largo de la historia nos ha hecho movilizarnos. Y parece que ya no tuviésemos nada por lo que luchar.

Con esto me despido ya hasta la vuelta a España. No obstante me resta un post más de resumen cuando llegue a la vuelta. Y ya luego si´que subiré fotos, cuando las ordene y demás. Tengo algunas curiosas que quiero compartir.


Un abrazo a todos desde la fría y aún oscura Buenos Aires (7.44 am y está empezando a amanecer).

1 comentario:

  1. Noelia, gracias por el comentario (glezcón)
    Ha sido todo un éxito la exposición, al menos la gente está encantada. Si quieres puedes enviar alguna foto donde salgan todos con algun cuadro de fondo que la pongo en el blog y en la página de Glezcón dentro del Facebook.
    Tienes el correo en el blog. Saludos y buen dia!

    ResponderEliminar